La compañía japonesa ha iniciado sus procesos de expectativa sobre los usuarios y dejado al descubierto varios de hechos que, pese a que se manejaban como rumores, apuntan a que son las nuevas novedades en su nueva versión.
Dentro de las novedades que incluye esta versión, que vendrá a reemplazar la Nintendo Oled, estará la inclusión de la resolución 4k. Además del despliegue de pantalla, lo que permitirá un modo sobre mesa.
Algunos de los rumores que se manejan y en el cual varios analistas de tecnología coinciden están el hecho que esta versión deberá tener un mejor rendimiento de batería. La versión Oled, tiene un tiempo de duración de 5 a 9 horas.
Vea también: Los famosos que han representado un personaje en los videojuegos
Otras de las alternativas que se plantea es una memoria mucho más alta, la cual se espera pueda llegar a los 2 TB. Además, se habla de la integración de un procesador interno de Tegra 239. Lo que dará una mayor capacidad de carga, una mejor velocidad, y múltiples sistemas de almacenamiento.
Sobre su fecha de lanzamiento al mercado, las expectativas se mantienen para la temporada de agosto a octubre de este año, una pequeña posibilidad que exista alargamiento de plazo al 2024. Esto que según el comportamiento de los lanzamientos anteriores de la marca.