Michael Shumacher es uno de los pilotos más exitosos de la historia de la F1, ganó siete campeonatos del mundo, un récord que aún no ha sido superado.
Sin embargo, el 29 de diciembre de 2013 sufrió un trágico accidente de esquí que cambió su vida para siempre.
Michael Schumacher. One of my heroes. Still my greatest of all time.
— Michael Murphy 🥚 (@MrAlterNation) December 29, 2023
Can't believe it's been ten years.
I'm always hoping that one day he'll be okay. I miss him.#KeepFightingMichael pic.twitter.com/ox4RlbcKqI
Accidente de Michael Schumacher
El alemán se encontraba esquiando en la estación de Méribel en los Alpes franceses, cuando se precipitó por un barranco de unos 20 metros. El impacto de su cabeza contra una roca fue brutal y Schumacher quedó inconsciente.
De manera que fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Grenoble en Francia donde fue operado de urgencia. Los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico grave y lo indujeron al coma para facilitar su recuperación.
Sin embargo, Schumacher aún no ha recuperado la plena salud. Se sabe que sigue recibiendo tratamiento en su casa, y que su familia ha contratado a un equipo de especialistas para que lo ayuden a su recuperación.
Schumacher actualmente
En los últimos años ha experimentado una mejora gradual en su estado de salud. Se sabe que ya no está en coma.
"Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda pero no más. Creo que eso es lo máximo para él", indicó el neurólogo Erich Riederer en TMC
La familia de Schumacher ha sido muy respetuosa con su privacidad y no ha dado detalles sobre su evolución.