A lo largo de los años, los Timberwolves han tenido altibajos en su desempeño, siendo considerados por un tiempo uno de los peores equipos en la liga por varios aficionados. Su búsqueda de un campeonato de la NBA ha sido desafiada por obstáculos; sin embargo, a lo largo de esta temporada han demostrado el verdadero potencial que tiene el equipo, causando que sea considerado como uno de los equipos con posibilidades de llevarse el título, el cual para ellos sería la primera vez.
¿Un año inesperado para la NBA?
Esta Temporada nos ha dado sorpresas que muchos no esperaban. Las transferencias de jugadores como Kevin Durant o Damian Lillard, a los equipos en los que se encuentran actualmente, fue lo más sorprendente sin ninguna duda; pero no queda atrás el tema de cómo equipos que hace 2 años se encontraban en las posiciones más bajas de su conferencia ahora son los mejores, y uno de estos siendo los Timberwolves.
Con la entrada de Anthony Edwards hace 4 años, el equipo y sus resultados poco a poco han mejorado, en especial esta temporada, terminando terceros en la Conferencia Oeste.
¿Cómo serán los Playoffs para los Timberwolves?
Actualmente, en los playoffs van en contra los Phoenix Suns, el equipo de Kevin Durant y Devin Booker. A pesar de solo llevar 2 victorias fuera de 7 partidos, los Timberwolves tienen muy altas probabilidades de poder avanzar a las siguientes rondas. Con el nivel que ha estado jugando Anthony Edwards y su equipo, las probabilidades de un primer título para Minnesota son muy altas.
Ahora, sería incorrecto decir que Minnesota será el equipo ganador. Muchos equipos han demostrado lo fuerte que son este año, y muchos de los jugadores han mejorado progresivamente a través de los últimos años y durante esta temporada por supuesto. Por eso, en especial este año, será muy difícil determinar quién ganará el título de la NBA.