Kevin Mejia
La lucha no es un deporte con mucha tradición en Honduras, por eso los éxitos de Kevin Mejía tienen mucho más valor. En la modalidad grecorromana, el catracho ha obtenido dos medallas en Juegos Panamericanos: en la cita de Toronto, 2015 logró la plata en la división de 98 kilogramos, al ceder en la final ante el cubano Yasmany Lugo; luego en Lima 2019 alcanzó el bronce en los 97 kilogramo.
Ana Joselina Fortín
Esta excelente nadadora se ganó un lugar entre los mejores deportistas de Honduras de todos los tiempos. Representó al país en dos Juegos Olímpicos, en Seúl 1988 y Barcelona 1992. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México en 1990, con solo 18 años, logró dos medallas de plata en los 100 y 200 metros espalda.
Teófimo López
El boxeador más premiado de Honduras. Actualmente Teófimo López fue reconocido como el mejor peleador del año 2020, un premio que otorga anualmente la Asociación de Escritores de Estados Unidos. Teófimo se impuso en la votación por encima de nombres como el de “El Canelo”, Gervonta Davis, Tyson Fury, Errol Spence y Joe Smith.
Además es el campeón mundial de peso ligero unificado en la Federación Mundial de Boxeo (FMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
David Suazo
El exfutbolista hizo historia como futbolista en Europa, y ahora siendo entrenador de primer nivel (estuvo al frente del Brescia de la Serie B).
Suazo es una de las grandes figuras deportivas en Honduras, con su dedicación y disciplina ha logrado destacar en Honduras con el Olimpia mientras que en el fútbol europeo con el Cagliari, Inter de Milán, Benfica, Genoa y Catania.
Gerald Young
Gerald Young es el primer jugador nacido en Honduras que jugó en las Grandes Ligas de béisbol. Jugó en los Astros de Houston, actualmente vive una vida llena béisbol y homenajes. Su primer equipo fue los Mets de New York en la quinta ronda de Sorteo de Novatos de 1982.
El catracho Young era jardinero central, su última aparición en la MLB fue el 11 de agosto en 1994 con los Cardenales de San Luis.
Mauricio Dubón
El sampedrano Mauricio Dubón es el segundo hondureño (primero formado en Honduras) en jugar en Grandes Ligas en Estados Unidos, actualmente se encuentra jugando con los Gigantes de San Francisco.
Fue escogido en el draft de 2013 por Medias Rojas de Boston, posteriormente después de su formación en ligas menores pasó a los Cerveceros de Milwaukee donde debutó en las Mayores para acabar en la novena de la Bahía.
Keyla Ávila
Una de las favoritas en el mundo del Taekwondo. Keyla es de Tegucigalpa, compitió en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Tiene dos participaciones en Juegos Centroamericanos donde ganó dos medallas una de oro y otra de plata, también compitió en Juegos Centroamericanos y del Caribe donde ganó dos bronces y además de tres participaciones en Mundiales de Taekwondo y dos clasificatorios a Juegos Olímpicos.8.
Rolando Palacios
Rolando Palacios nació en Sambo Creek. Ha participado en varios campeonatos mundiales, batió el récord nacional de los 60 metros con un tiempo de 6.62 segundos, uno de sus mayores logros fue ser ganador de la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz en 2014, luego estuvo en los Juegos Olímpicos de verano en Pekín 2008.
Uno de sus más grandes logros es haber clasificado a las semifinales de los 200 metros lisos del Mundial de Atletismo de Berlín en 2009.
Sara Pastrana
Sara Pastrana se ha dedicado desde pequeña a la natación, entrenando diariamente con disciplina y dedicación. Sara compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde con solo 17 años estuvo en la competencia de 200 metros libre femenino.
La nadadora capitalina es muy conocida en el país por haber obtenido más de mil medallas junto con su hermana Ana Pastrana. Lleva cuatro mundiales.
Gina Sarmiento
Gina Sarmiento es tenimesista seleccionada nacional por más de una década, tras varios triunfos, derrotas, rendimiento, pero sobre todo disciplina y constancia ha logrado ganar 67 medallas obtenidas por darle la mejor dedicación a este deporte. La atleta obtuvo dos medallas de bronce en los Juegos Universitarios y de Centroamérica y el Caribe, desarrollados en el 2017 en Venezuela.