Los Angeles Lakers ganaron con solidez a sus grandes rivales, los Boston Celtics, en una jornada en la que los Brooklyn Nets reaccionaron a tiempo para remontar su partido ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Los Lakers se llevaron la victoria (117-102) en una nueva entrega de esta legendaria rivalidad entre los dos equipos más laureados de la NBA (17 títulos por cabeza).
LeBron James fue el máximo anotador de los Lakers (30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) pero Russell Westbrook (24 puntos y 11 asistencias) se convirtió en el hombre clave de Lakers con 15 puntos en el tercer cuarto para romper el encuentro.
Los Lakers también destacaron en defensa, uno de los aspectos por mejorar para la franquicia de púrpura y oro en un inicio de temporada con muchas dudas pero que poco a poco van enderezando.
Te puede interesar: Los favoritos no fallan mientras el coronavirus vuelve a amenazar a la NBA
Por parte de los Celtics, Jayson Tatum (34 puntos y 8 rebotes) se quedó demasiado solo en ataque y los hispanos no tuvieron su mejor actuación: el dominicano Al Horford logró 7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 30 minutos y el español Juancho Hernangómez consiguió 3 rebotes y una asistencia en 5 minutos.
Por su parte, los Nets le dieron la vuelta al marcador en su enfrentamiento contra los Mavericks y acabaron anotándose la victoria en los últimos instantes (99-102).
James Harden (casi triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias) y Kevin Durant (24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) guiaron a los de Brooklyn en un muy disputado duelo en el que Luka Doncic sumó 28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias para los de Dallas.
Los Nets, que llegaron a perder de 17 ante los Mavs, siguen al frente de la Conferencia Este y han ganado siete de sus últimos diez partidos.
Por último, los New York Knicks vencieron a los San Antonio Spurs (109-121) con 32 puntos de RJ Barrett.
Vea: Tom Brady vuelve a lucirse para llevar a Tampa Bay Buccaneers a un triunfo vital en la NFL