La NBA ha expuesto al público jugadores que todos consideran leyendas y con un nivel de habilidad que muchos dirían que no es humano. Es bien raro ver seguido a jugadores que demuestran este nivel de juego a través de los años. Una de las discusiones más famosas alrededor de la NBA es ¿Quién es el mejor jugador de todos los tiempos, LeBron James o Micheal Jordan?
Es difícil comparar 2 de los jugadores más fuertes, talentosos, inteligentes y con gran valor para su equipo, pero de eso se ha tratado esta discusión desde que LeBron empezó dominar la NBA y si él ha superado a Jordan ¿O se quedó corto?
Chicago y Jordan
No todos sabrán el verdadero miedo que el equipo de Jordan impuso en la liga durante los 90 's. Los jugadores le tenían miedo en especial a Micheal Jordan, el segundo jugador con más títulos, ganando 6 títulos entre 1991 a 1998.
¿Cómo puede ser el mejor pero tiene la segunda cantidad más alta de títulos? Porque Jordan jugó en una de las eras más difíciles de la NBA, donde el juego era más agresivo, donde uno tenía que ser fuerte y jugar con inteligencia y fuerza, había tanto talento increíble compitiendo que la dificultad para ganar un simple partido era inmensamente alta. Jordan también a lo largo de su carrera ganó 5 veces el MVP y varios otros premios que hicieron claro que él se había vuelto el mejor jugador de todos los tiempos durante los 90' s.
LeBron James
Cuando LeBron James empezó su carrera, muchos estaban impresionados como un joven de 18 años ya estaba empezando a darle problemas a veteranos en la liga. Primero ganó sus 2 primeros MVP (Most Valuable Player) con los Cleveland Cavaliers, luego otros 2 títulos seguidos con el Miami Heat y en el 2020 le dio su título número 17 a los Lakers, sobrepasando a los Boston Celtics.
Pero el título más significativo para LeBron fue en el año 2016 con los Cavaliers ganando el primer título a la ciudad y estado en la que nació y creció. Sumando todo esto LeBron ha logrado romper récords demostrando como su nivel de juego se esparce por toda área. Todo esto apoyando el argumento que él es el mejor jugador de la historia de la NBA.