Con LeBron James y Anthony Davis como baluartes, Los Angeles Lakers derrotaron este jueves por 114 a 108 a los Denver Nuggets y se avanzaron 3-1 en la final de la conferencia Oeste, a un solo triunfo de la clasificación.
El base Jamal Murray, figura de Denver, dio una nueva exhibición con 32 puntos y 8 asistencias y una colección de canastas imposibles pero los Nuggets están ahora obligados a ganar otra vez tres partidos seguidos para clasificar a la gran final.
En las dos rondas anteriores, ante los Utah Jazz y Los Angeles Clippers, los Nuggets consiguieron remontar desventajas de 3-1, una hazaña que ningún otro equipo había logrado en unos mismos playoffs.
Los Lakers, por su parte, solventaron sus primeras rondas por 4-1 ante Portland Trail Blazers y Houston Rockets.
Este jueves, Denver se mantuvo siempre cerca en el marcador de los Lakers, pero la pareja estelar angelina no dejó escapar esta vez el triunfo.
El quinto partido de la serie se disputará el sábado en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando). La otra final de conferencia, del Este, regresará el viernes (25.09.2020) con el quinto partido entre los Boston Celtics y los Miami Heat, que también dominan la serie por 3-1.
© Agence France-Presse
VER: ESPECTACULAR ATRAPADA DE MAURICIO DUBÓN EN LAS GRANDES LIGAS