La nadadora hondureña, Julimar Ávila, relató durante una entrevista en EXCLUSIVA con el programa 'Las Dueñas de Balón' en TSI, todo sobre su participación con Honduras en los próximos Juegos Olímpicos de París en agosto de este 2024.
La nadadora expresó como se siente por tener la posibilidad de representar a Honduras en los Juegos Olímpicos y afirmó que para ella es un honor poder tener esta oportunidad de hacerlo en el escenario más importante del deporte mundial.
Además, añadió que: “Cuando recibí la noticia me sentí super bendecida, estaba con con mis papás, fue maravilloso poder compartir con ellos la alegría de calificar porque son parte tan importantes para mí, en este viaje por la natación, mis estudios y ellos siempre están ahí".
Así logró clasificar a los Juegos Olímpicos
Julimar contó dónde empezó todo este sueño de poder ganarse un cupo en los Juegos Olímpicos de París: "Todo comenzó desde Tokio, me fue super bien en ahí, yo supe que tenía que seguir trabajando y luchando duro tanto dentro del agua como fuera del agua, además en todo este tiempo pude completar mi maestría".
Y agregó “No fue tan fácil tener ese balance pero lo hice y estoy super orgullosa de decir que me gradué de mi maestría, pero también mantenerme en forma del nivel más alto para seguir bajando mis marcas, estoy super orgullosa de que pude hacer eso y también que clasifiqué bajando mi marca en 200 libres y también 200 mariposa”.
La nadadora hondureña contó que se mudó a Bogotá, Colombia para poder entrenar y aprovechar la altura de esa ciudad sudamericana. "Eso me ha beneficiado para entrenar e ir a competencias al nivel del mar", contó.
Del mismo modo, Ávila cuenta que: “Ahora estoy entrenando con tres compañeras que también me motivan porque nadamos en las mismas pruebas, tener ese ambiente que nosotras como mujeres estamos apoyándonos, me ha motivado, pero debo seguir luchando”.
Julimar y Horrego, los dos representantes hondureños en París
Asimismo, Julimar comentó cómo se lleva con Julio Horrego, nadador hondureño que también estará en los juegos de París. “Julio y yo compartimos en los juegos en Tokio, ya hemos viajado juntos también, hemos ido a otras competencias internacionales tenemos como una relación de compañeros".
Y prosiguió: "Nos apoyamos todo dentro y también fuera del agua, cuando escuchamos la noticia que nosotros dos calificamos nos mandamos mensajes de felicitaciones”.
En esa misma línea, detalló que Julio también está trabajando fuerte para poder mejorar sus tiempos y llegar de la mejor manera a la justa olímpica que se desarrollará en París, Francia.
Y finalizó, mencionando: “Vamos a seguir trabajando estas dos semanas, tenemos un campamento en Francia previo a las competencias y ahí vamos a estar como entrenando juntos, ahora no estamos entrenando en el mismo lugar, ese campamento tiene como el beneficio de sentirse más como un equipo que vamos a representar el mismo país y estamos entrenando al mismo tiempo”.