×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Otros Deportes

La historia que desconocías de Ibai Llanos y su tremenda fortuna en redes sociales

El streamer e influencer Ibai Llanos ha sido una de las piezas clave para el éxito de la Kings League junto a Gerard Piqué.
La historia que desconocías de Ibai Llanos y su tremenda fortuna en redes sociales

Ibai Llanos Garatea nació en la ciudad de Bilbao en España el 26 de marzo de 1995. A los 19 años el joven vasco empezó a trabajar como narrador de League of Legends de manera profesional.  

El streamer e influencer se mudó a Barcelona en la etapa de la LVP (Liga Profesional de Videojuegos) como caster de League of Legends, desde entonces la ciudad catalana ha sido su lugar de residencia.  

Pero el reconocimiento y alcance que ha ganado en redes sociales sin duda proviene de algún lugar. Los inicios de un joven Ibai de 15 años que se registró en YouTube bajo el nombre de “Ibai95”, plataforma en la que se dedicó a subir gameplays de videojuegos, especialmente de Call of Duty.

Posteriormente empezó a ganar popularidad comentando las partidas de League of Legends junto a Ander Cortés, quien es su mejor amigo. Y cuando el streamer tenía 19 años, él y su amigo fueron seleccionados mediante un casting de la LVP  para convertirse en narradores de Esports.

Poco a poco y por la forma de Ibai de comentar las partidas del MOBA, del juego Riot Games empezó a posicionarse como una de las mejores voces, llegando a considerarlo para que comentara sobre otros juegos e incluso deportes como fútbol y baloncesto.

El streamer fue parte de la empresa por seis años, hasta que en 2020 aceptó la propuesta de G2 Esports de trabajar en el equipo como imagen del mismo. En ese año Llanos empezó a tener realce, este coincidió con el  crecimiento de la plataforma Twich y de los directos como manera de entretener.  

LEA TAMBIÉN: Ibai y su equipo de eSports llegan MotoGP

Como empezó a viralizarse

La pandemia del Covid-19 tiró los dados sobre la mesa y para Ibai Llanos representó un crecimiento considerable, debido al aislamiento obligatorio de esos meses, en los cuales muchas personas aprovecharon para distraerse observándolo jugar videojuegos y charlando con famosos.  

Uno de los juegos que tuvo auge en la época de pandemia fue el de Among Us, el cual le permitió al streamer llegar a grandes cantidades de audiencia.

El protagonismo del ahora influencer no solamente se basaba en los videojuegos, también generaba contenido con videos y tweets humorísticos lo que le permitió llegar a una cantidad inimaginable de espectadores.  

Ibai Llanos durante una de sus transmisiones en vivo.

Algunos de sus eventos y directos especiales

La velada del año, ha logrado reunir a fans que presencian combates de boxeo entre personalidades famosas y streamers.

Otro de los streams favoritos de su audiencia son las Campanadas de Ibai y Ramón García.  

También ha organizado iniciativas como el Ibainéfico, que son streams  donde el dinero que se recauda va destinado a diferentes organizaciones sociales y ONGs.

 Asimismo cuenta con un programa de conversaciones y podcast donde cada semana charla con deportistas, streamers y artistas.  

El mundial de globos con Piqué representó un acierto en la popularidad de Ibai, quien ya venía consolidándose en el mundo del internet.

IbaiDates, que es un programa parodia de las Fisrt Dates.  

Pero si se trata de hablar sobre momentos cruciales en su camino a la fama, sin duda hay que mencionar la Kings League, que es un torneo de fútbol de siete versus siete creado fundado por Gerard Piqué, el exfutbolista español.  

La Kings League es considerada uno de los mejores eventos de la historia de Twich, pues reúne a diversos streamers, ex futbolistas y figuras importantes del mundo mediático.  

Dicha liga ha sido un acierto, pues ha generado impacto y aceptación en los espectadores que siguen aumentando con el paso del tiempo.

Es gracias a todo este recorrido que el streamer cuenta actualmente con 13.1 millones de seguidores en Twich, 10.4 millones en YouTube, 9.3 millones en Instagram, 15.8 en TikTok y 13.3 millones en Twitter, una de sus redes sociales favoritas y con la que se estima le ayudó en su salto a la fama.  

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp