El entrenador de origen hondureño, Brian Flores, ha provocado un tremendo impacto y escándalo en la NFL tras su demanda a esa poderosa liga y tres equipos por "racismo al contratar" en su condición de afroamericano.
Flores, de padres nacidos en San Antonio, Colón, Honduras, demandó a la NFL y a los equipos Dolphins, Giants y Broncos debido a situaciones de racismo en el proceso de contratación según detalla su demanda.
En un documento de 58 páginas, Flores recoge situaciones como que Stephen Ross, dueño de los Dolphins, le "manipuló" para perder sus partidos y tener mejor posición en el draft, ofreciéndole 100 mil dólares por cada juego perdido.
Los Dolphins ganaron cinco juegos consecutivos y el gerente general Chris Grier le dijo a "Ross que estaba enojado" porque el éxito en los partidos de Flores les habría comprometido su posición en el draft según recoge un reporte de ESPN a través del insider, Adam Schefter.
El hondureño reclama que fue presionado a reclutar y convencer un 'quarterback prominente' lo que rechazó Flores por ir en contra de los reglamento de manipulación de la NFL en su draft.
Para eso, Ross le invitó a su yate a un almuerzo en el invierno de 2020, donde el 'prominente quarterback' estaría acompañándoles para la cita y lo que Flores rechazó y abandonó el yate, lo que fue visto como alguien 'difícil para trabajar'.
El entrenador hondureño fue despedido pese a tener un buen récord con la franquicia, teniendo temporada ganadoras consecutivas, algo que no ocurría desde 2003.
Otra de las situaciones por las que demandó Flores, fue que había sido entrevistado el último mes por la posición de entrenador en jefe 'solo por la regla en la cuál requiere que los equipos entrevisten minorías en cada posición'.
Flores fue entrevistado por los Giants por la posición de entrenador. Luego dice que recibió textos de Bill Belichick, con quien trabajó por 10 años, donde el entrenador en jefe le decía que había escuchado de 'Buffalo y NYG que él era el escogido'.
Posteriormente, Belichick, entrenador en jefe de los Patriots, se disculpó porque era Brian Daboll el que había sido escogido y admitió su error ya que los Giants tenían a Daboll, desde antes de su entrevista.
VER: El detalle que Tom Brady omitió en su carta de retiro y que indignó a los aficionados de los Pats