El domingo 11 de febrero de 2024 se llevará a cabo el Super Bowl LVIII y en el Show de Medio Tiempo estará el cantante icónico Usher en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
A pesar de la tremenda importancia y el alcance global que implica una actuación en el Super Bowl, es sorprendente saber que los cantantes invitados no reciben un pago monetario por su espectáculo.
En otras palabras, su participación es completamente altruista desde el punto de vista financiero. No ingresan un solo centavo por levantar al mundo durante el Super Bowl.
Estas actuaciones se convierten en el epicentro de atención mediática a nivel mundial, ocupando portadas de periódicos, titulares en las redes sociales y conversaciones en todas partes.
El beneficio para los artistas radica en la oportunidad de llegar a millones y millones de personas en todo el mundo en un solo instante. Esta exposición puede impulsar sus ventas de álbumes, sencillos y aumentar su presencia en la industria musical. Además, el prestigio de haber actuado en el Super Bowl puede abrir puertas para futuros proyectos y colaboraciones.
¿Cuánto dinero ganará Usher por cantar en el Show de Medio Tiempo de Super Bowl LVIII?
El impacto que tiene la actuación en el Super Bowl en la carrera de los artistas es innegable, y los números lo respaldan. Un claro ejemplo de ello es la actuación de Rihanna en el Super Bowl de 2023, que ha dejado huella en la industria musical.
De acuerdo con la revista Forbes, las ventas de Rihanna experimentaron un impresionante aumento del 390 por ciento después de su actuación.
Este fenómeno no es nuevo, ya que artistas de renombre como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, quienes protagonizaron la edición de 2022, también experimentaron un notable incremento en sus ventas después de su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.