El joven Tua Tagovailoa, mariscal de campo de los Miami Dolphins, fue retirado en camilla y trasladado a un hospital por un fuerte golpe en la cabeza sufrido el jueves en la primera derrota de la temporada de NFL ante los Cincinnati Bengals.
Antes de empezar este partido, las alarmas por el estado de Tagovailoa ya estaban al nivel máximo tras ser evaluado por otra posible conmoción cerebral durante el juego del domingo ante los Buffalo Bills.
El jueves, el quarterback hawaiano abandonó el césped en el segundo cuarto de la derrota de Dolphins (27-15).
Tagovailoa, de 24 años, recibió un expeditivo placaje del liniero Josh Tupou en el que cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra el césped del Paycor Stadium de Cincinnati (Ohio).
Tua Tagovailoa just had a seizure after being thrown down to the ground hitting his head hard pic.twitter.com/f7uA1zJgjv
— Interesting videos / pixs (@CrazyPixsVids) September 30, 2022
El quarterback permaneció en el campo durante unos 10 minutos antes de ser retirado en camilla y trasladado al centro médico de la Universidad de Cincinnati para ser evaluado por lesiones en la cabeza y el cuello.
⚠️ Imágenes sensibles:
— NFLSpain__ (@NFLSpain__) September 30, 2022
Así ha sido el golpe que ha provocado que Tua Tagovailoa haya tenido que abandonar el terreno de juego con una conmoción.
Ojalá todo quede en un susto. Muchísima fuerza, Tua. 🙏 pic.twitter.com/B0pKoXXwUT
En su cuenta de Twitter, los Dolphins reportaron primero que su jugador estaba "consciente y con movimiento en todas sus extremidades" y, tras el final del juego, avanzaron que iba a ser dado de alta y volar a Miami con el resto del equipo en la noche del jueves.
El escalofriante incidente, sin embargo, volvió a poner el foco sobre los riesgos de conmociones cerebrales y otras lesiones en la cabeza en el football americano y las medidas de prevención de la NFL.
Te podría interesar: Filtran video del hijo de Michael Jordan saliendo con la ex de Scottie Pippen