La historia del hondureño Mauricio Dubón en Grandes Ligas de beisbol, no sería posible de no ser por el sacrificio de sus padres.
El catracho fue parte de la selección de Honduras que participó en un torneo en Venezuela en 2008.
Después de eso, viajó a jugar béisbol en Colombia y Estados Unidos, posteriormente en 2013 fue reclutado por los Medias Rojas de Boston.
¿Por qué contamos esto? Debido a qué todos estos viajes del hoy jugador de los Gigantes de San Francisco no serían posibles de no ser por su papá.
Mauricio Dubón encontró un documento legal de su padre, en el que sacó un préstamo por una elevada cantidad para que él pudiera realizar sus desplazamientos.
Es más, Danilo Dubón, tuvo que sacrificar meses de su sueldo para que su hijo pudiera lograr ese anhelo de ser beisbolista profesional.
"Él se preocupaba por mi futuro, se preocupaba por mi bienestar", dijo Dubón a CNB Sports. "Se tomó tres años de su sueldo para que yo tuviera éxito en el béisbol".
El catracho se mudó a Sacramento donde una familia anfitriona que vio su talento en Honduras, impulsando su carrera y ayudándole a dar el salto a la MLB. Sin embargo, nada sería posible de no se por los sacrificios de su padre.
"Recuerdo haber visto a todos los niños obtener Game Boy Advance y le pedí uno a mi mamá y ella dijo que no podíamos pagarlo", dijo. "Me preguntaba por qué, y ahora me doy cuenta de que se sacrificaron mucho".
Dubón es ahora una realidad más que una promesa, el sampedrano ha puesto en alto el nombre del país y se espera que lo siga haciendo.
Ver: Teófimo López devastado tras dar positivo de covid-19 y suspender su pelea