El automovilismo internacional llora la pérdida de una leyenda, ya que el ex piloto brasileño Gil de Ferran, consagrado ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2003, falleció el viernes 29 de diciembre a la edad de 56 años.
Hijo de ingeniero mecánico francés Luc de Ferran, nació en París y desde los cuatro años encontró su hogar en Brasil.
La trágica noticia fue confirmada por el diario Globoesporte que detalló que los problemas médicos que llevaron al fallecimiento de este legendario corredor ocurrieron entre las 14 y 15 horas en Florida, Estados Unidos.
Fallece el expiloto y director de equipo Gil de Ferran tras sufrir un infarto mientras rodaba en un circuito en Estados Unidos. Fue ganador de las 500 millas en 2003 y director de equipo en F1 en Bar Honda y Mclaren, donde coincidió con @alo_oficial y @Carlossainz55 pic.twitter.com/SaDO2PmLkP
— Antonio Lobato (@alobatof1) December 30, 2023
Causa de muerte de Gil de Ferran
El brasileño se encontraba en la pista ubicada en Opa-Locka a unos 25 minutos del centro de Miami, cuando repentinamente se sintió mal mientras conducía un vehículo.
Diigiéndose rápidamente a los boxes, fue trasladado de inmediato a un centro médico pero lamentablemente los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano, ya que sufrió un devastador ataque cardíaco.