Las dinastías son temas de donde siempre se pueden sacar buenos argumentos para historias, estas que llenan de emoción a los que las escuchan y ven.
En esta línea se desarrolla la producción del videojuego ‘Tekken’ desde su primera edición Tekken 1 lanzada en 1994. El mismo se basaba en la lucha por el poder y control de un conglomerado empresarial denominado “Mishima”.
De esta forma surge el torneo que permite a los miembros de la dinastía demostrar su capacidad y fuerza para hacerse cargo de la empresa.
Love is a mother's most powerful weapon.
— TEKKEN (@TEKKEN) March 28, 2023
Jun Kazama brings balance in all things in #TEKKEN8!
Join the official TEKKEN server 👉 https://t.co/yG3JKx1ETF pic.twitter.com/tVrDY6PrU0
La lucha denominada como ‘Torneo del rey de puño de Hierro’ cuyo anfitrión es Heihachi Mishima, en la primera temporada destacándose como el presidente del conglomerado, pero quien además es un maestro de artes marciales.
La narrativa de la historia indica que el sucesor de empresa será su hijo (Kazuya Mishima) pero debido a que el como padre creía que este era muy débil opto por darle una crianza bástate dura para así según el fortalecerlo.
El primer combate el torneo lucha Heihachi Mishima y Kazuya Mishima, quien al recordar sus dura crianza de su padre, despierta un poder diabólico interno que forma parte de un gen heredado por el padre, lazándole a un precipicio logrando derrotarle, dando inicio a una lucha que vuelve en cada entrega del videojuego. Es así cómo se desarrollan las siguientes entregas donde siempre el objetivo es ganar para dirigir el conglomerado.
Ver: La revolución del nuevo Counter-Strike: Global Offensive
Después de vencer a su padre, Kazuya se convierte en el jefe Mishima lo que da inicio a la segunda entrega donde resurge el creador del torneo quien de alguna manera logró sobrevivir a la caída, por lo que vuelve a competir contra su hijo quien para esta temporada sea enamorado de una joven la cual está embarazada, dejando así un enganche para las próximas entregas del juego, originando de esta forma otros personajes que se incluyen ne las próximas entregas del juego.
Para la última entrega del videojuego Tekken 7 nos muestra una versión con escenarios más complejos y con personajes que se entrelazan con las historias anteriores, donde siempre destacan el padre de la dinastía Heihachi Mishima el hijo y ganador del primera versión Kazuya Mishima y líder ahora líder de la corporación G, una empresa dedicada a productos biotecnológicos.
Lars Alexandersson un agente de la fuerza tekken, Alisa Bosconovitch una creación biotecnológica con diversidad de funciones, Lee Chaolan un joven criado en las calles de China reclutado por Heihachi Mishima.
El video juego combina diversas estrategias de juego, mostrando una mezcla de artes marciales, boxeo, Kick boxing, lucha libre entre otras, que brindan al jugador una experiencia única en cuanto al desarrollo la estrategia del juego.
La última versión de dicha la serie fue Tekken 7 es para muchos buena desde su entrega en 2015, sin embargo, algunos usuarios indican que un conflicto familiar tan violento y largo avergonzaría a las dinastías. Actualmente se está a la espera de la Tekken 8 la cual se espera estrene el 2024.