Con la implementación de un nuevo formato en las Grandes Ligas de Béisbol y a pocas semanas para el Día Inaugural, los fanáticos se empiezan a preguntar cuándo empieza la temporada en la MLB y qué cambios se implementaron para este 2023 en tal deporte.
Es importante destacar que la Major League Baseball (MLB) es la organización deportiva de béisbol más antigua de Estados Unidos y la más importantes de ese deporte a nivel mundial.
En ella participan 30 clubes: 29 de Estados Unidos y uno de Canadá, los cuales están divididos en dos ligas: la Liga Americana y la Liga Nacional, en las que, anteriormente, clasificaban solamente cinco escuadras a los Playoffs para buscarse un puesto en la Serie Mundial.
¿Cuándo empieza la MLB?
El Día Inaugural de la MLB será el 30 de marzo del 2023, siendo ese el inicio de la campaña de una de las organizaciones deportivas más importantes y con mayor audiencia de Estados Unidos.

Por su parte, otras fechas importantes en el calendario de la MLB son:
24 y 25 de junio: Serie de dos partidos entre St. Louis Cardinals contra Chicago Cubs, el cual se llevará a cabo en Londres.
4 de julio: Día de la Independencia en Estados Unidos, donde todos los equipos jugarán.
11 de julio: Juego de Estrellas del 2023, el cual se realizará en el T-Mobile Park
20 de agosto: Clásico de Pequeñas Ligas, en el cual Philadelphia Phillies se enfrentará a Washington Nationals en Williamsport, Pensilvania.
Nuevo formato de la MLB
A partir de esta temporada en las Grandes Ligas de Béisbol, todos los clubes de la organización tendrán que enfrentarse entre sí, siendo la primera vez que pasa desde 1968.
De la misma forma, cabe resaltar que es el primer cambio realizado en el calendario de la MLB desde el 2000.
Con ello, cada escuadra jugará en la temporada 52 partidos con sus rivales divisionales, es decir, 13 encuentros con un total de cuatro series por equipo.
Los clubes también tendrán seis o siete partidos con el resto de escuadras de la liga, disputándose un total de 64 enfrentamientos.
Por otro lado, en la parte de interligas se disputarán 46 encuentros, es decir, partidos contra los oponentes de la otra liga, los cuales se repartirán en una serie de dos juegos de local y otra de visitante.
Sobre el nuevo formato, el jefe de operaciones y estrategia de MLB, Chris Marinak, dijo en un comunicado que este les daría a los aficionados “la oportunidad de ver más variedad de oponentes y jugadores estelares de todo el béisbol”.
Así mismo, Marinak dijo que este nuevo formato “crea más rivales comunes, tanto en su división y en su liga”.