El entrenador en jefe de los Miami Dolphins de la National Football League (NFL), Brian Flores, se unió junto a su equipo para enviar 19 mil libras de suministros para los hondureños afectados por los huracanes Eta y Iota.
Con la ayuda de Publix y Sysco Corporation, Flores tomó la decisión de ayudar a sus compatriotas que se quedaron sin nada luego de los fenómenos meteorológicos que azotaron el territorio nacional en noviembre del año en curso.
“Volamos en un avión hasta allí y les dimos algo de apoyo, algunas cosas que necesitaban, una variedad de cosas. Necesitaban un poco de apoyo y estábamos felices de poder ayudar”, dijo el entrenador cuyos padres son de Honduras.
La carga enviada por el entrenador llegó al país en un vuelo no comercial de la aerolínea Spirit Airlines que aterrizó en la base aérea Soto Cano, en la ciudad de Comayagua.
Te puede interesar: Amado Guevara pone a disposición una de sus reliquias para ayudar a hondureños afectados por Eta e Iota
“Solo pienso en la familia que tengo allá abajo, tías, tíos, mi tía Chola, mi tío Bocho, tío Paulito, toda mi familia allá abajo”, admitió Brian al tiempo que reconoció que está poniendo en sus oraciones a sus familiares.
De acuerdo a SunSentinel, el equipo norteamericano utilizó una conexión con un consulado de Israel en el sur de Florida para ayudar a comunicarse con el Consulado de Honduras en Miami.
¿Qué se envió?
Dentro de los artículos que fueron enviados al país están: alimentos preparados, agua y sistemas de purificación de agua, medicamentos, mantas, equipo de protección personal como desinfectante para manos y guantes, productos de higiene como jabón, papel higiénico y productos femeninos, ropa, artículos de cama y ferretería.
El vicepresidente senior de comunicaciones y asuntos comunitarios de los Dolphins, Jason Jenkins, dijo que continuarán ayudando a medida será necesario.
Brian Flores es uno de los dos entrenadores de la NFL de ascendencia hispana al igual que el entrenador de Washington, Ron Rivera, que tiene ascendencia puertorriqueña y mexicana.