La Federación de Atletismo de Honduras se trasladó a San José, Costa Rica con ocho atletas, de los cuales cinco eran mujeres y tres hombres para representar al país en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo.
El nombre de tres hondureñas resaltó pues obtuvieron tres medallas en diferentes categorías, dos de plata y una de bronce para Honduras.
Esther Nohemi Padilla Erazo es una de ellas, quien ganó la medalla de plata en la categoría Lanzamiento de Jabalina 600g.
Siendo superada por la panameña Jennifer Rodriguez Carrasquilla, quien se llevó la medalla de oro con 808 puntos, siete puntos más que Padilla , quien se sitúa en el segundo lugar con 801.
Cabe destacar que la atleta catracha ha representado a Honduras en reiteradas ocasiones, en las que ha conseguido diferentes reconocimientos, entre ellos:
Medalla de oro en campeonato centroamericano mayor en categoría U-20 en El Salvador 2018 (campeona centroamericana).
Medalla de plata en XXIII Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo desarrollado en Nicaragua en el 2022.
Kendi Marisela Rosales Madrid, también destacó en los 100 metros planos femenino, la cual es considerada la “madre” de las pruebas de atletismo llevándose la medalla de bronce.
Por otro lado, la compatriota Yessica Carolina Espinal Alvarado obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 5,000 metros planos.
Atletas que sin duda ponen en alto y representan de la mejor manera el nombre del país cinco estrellas, una nación llena de perseverancia y talento.
La competición que se desarrolla en diferentes categorías contó con la presencia de 175 atletas de diversos países como ser: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Como dato adicional, este evento es importante debido a que ciertos atletas asisten en busca de un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Mismos que se espera se celebren del 23 de junio al 8 de julio de este año.