Sorprendente la excelente labor desarrollada por el equipo del joven entrenador Luis Alvarado hasta el momento en el Torneo pre mundial Sub 20 que se está disputando en San Pedro y Tegucigalpa.
Tres triunfos en línea que le dan derecho a jugar mañana contra Curazao, un equipo que debutará en el torneo, viene de una eliminatoria previa y seguramente tiene menos kilates que los demostrados por la selección adulta de ese país cuya mayoría de futbolistas actúa en Europa.
Si pasamos de estos caribeños la clasificación al Mundial de Indonesia la disputará nuestra selección el próximo martes 28 de junio en San Pedro Sula.
Honduras es el único país que está jugando este campeonato con un plantel totalmente integrado por jugadores del medio local en el que destacan especialmente los delanteros que ya han tenido actividad en primera división, el único torneo con continuidad que existe en el país.
Eso le da aún más mérito a la labor realizada y confirma la buena genética para el deporte de los que nacen en esta tierra catracha. Sin embargo siempre hay un pelo en la sopa y el comité organizador debió recurrir al estadio Yankel Rosenthal del Marathón para disputar algunos juegos de la primera fase en vista del mal estado de la cancha del Estadio Morazán como consecuencia de las lluvias.
Te puede interesar: Así se quedaron los cruces de octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf
¿Renacer de las selecciones nacionales de Honduras?
Aunque muchos no se han dado cuenta, este mes de junio con los 2 triunfos de la Selección adulta de Diego Vásquez ha sido para el renacer de nuestro balompié después de los malos resultados de 2021 y 2022 en las eliminatorias mundialistas adultas por lo cual esperamos que mañana y el martes nuestra selección juvenil obtenga su objetivo mundialista y que el viernes próximo 1 de julio en semifinales gane y logre quedar entre los 2 mejores para estar en los Juegos Olímpicos de París del próximo año.
Curioso el nuevo formato ya que a los 16 países que empezaron el torneo se suman 4 equipos república Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y nuestro rival Curazao que juegan entre hoy y mañana y muy probablemente sólo disputarán un partido y regresarán a sus casas.
Te puede interesar: Selección de Honduras podría foguearse con una selección campeona del mundo