En la vida hay gente que va por ella con un concepto muy sabio de andar. Calladito te ves más bonito. Hablando con acciones...humildad, trabajo, respeto a la profesión, y mucha dedicación. Eso ha sido el francés Karim Benzema en el Real Madrid.
En su temporada 13 ya y el delantero se ha convertido en el gran héroe de las últimas noches épicas de la Champions. Se ha puesto el club en sus hombros, con rendimiento y liderazgo. Acumula en todas las competiciones 38 goles en 38 partidos: 12 han sido en Champions, 24 en La Liga.
Pudo superar los retos de competencia con grandes nombres de hombres en el ataque que iban y venían del conjunto blanco. Con CR7 formó además una gran dupla anotadora, quizás no hacía muchos más goles que el luso, pero le asistía en muchos también. Tras la marcha de Ronaldo, una vez más, demostró para que está hecho. No se vino a abajo, no heredó la camiseta, pero si ha tomado la responsabilidad.
Ante el actual campeón, ayer en los cuartos, quizás no fue su mejor noche, pero volvió a ser salvador y determinante para eliminar al Chelsea, más allá de la derrota y estar en semis. Fue magia y emoción pura lo vivido en el Santiago Bernabéu, que no debe más que rendirse ante el 11.
Te puede interesar: Héctor Vargas, el 'león' que ilusiona al Real España y que hace preguntarnos: ¿es el técnico ideal para dirigir a Honduras?
En mi profesión muchas veces, hay cosas que por alguna razón no se olvidan. Y yo sí que no olvido cuando Mou en la previa de un duelo liguero, usó una analogía diciendo que "si no tienes un perro para ir a cazar" pero si "tienes un gato, pues vas con el gato". El gato es Benzema.
El 'gato' más histórico de Madrid
Vaya que este gato tiene garras. No sólo sigue en el Madrid. Es ya el tercer goleador histórico del club con 317 goles, a 6 de los 323 de Raúl. El primero es CR7 con 451.
Tiene 28 títulos con el club, los más importantes son sin duda las 4 orejonas y las 3 ligas. Aún podría sumar dos más a sus vitrinas esta temporada. Uno seguro.
Todo esto en el año que cambian las reglas en el balón de oro de France Football. Los triunfos individuales pesan más qué los grupales, sólo votarán 100 periodistas de los 100 países del ranking Fifa y se toma además año calendario, pero éste precisamente se excluye el mundial que valerá hasta el siguiente. Vaya, que el gran candidato sin duda es desde ya Benzema. Tiene argumentos y será de los favoritos seguro.
Su juego es directo. Es a gol. Pero no deja jamás de trabajar. De poder guiar a los suyos. Rompe líneas. Busca. Sube. Baja. Es el termómetro. Por el se sabe como y para que está el equipo. Con actitud.
Con personalidad. Es el medidor del Real Madrid esta temporada, más allá de un buen juego, un buen partido, es un buen momento lo que basta, un momento de Benzema y es todo para el Real Madrid, porque el Real Madrid es Karim Benzema.
Te puede interesar: Ancelotti revela cuál fue el estimulo de Real Madrid para superar el sufrimiento ante Chelsea