Nacido en Culiacán, Sinaloa, México, a sus 28 años juega para el tercer equipo más ganador en Honduras, Real España. Omar Rosas, delantero azteca que vino al país en búsqueda de títulos y un sueño de ser convocado a la selección de sus país, tuvo una charla con Tanya Rodríguez de Deportes TVC en exclusiva.
El Ranchero, como le apodaron en su tierra, nos platicó que su anhelo de niño era ser bombero antes que jugador.
"De pequeño quise ser bombero, tenía la adrenalina de apagar el fuego, eso me hizo formar parte de mí. Una vez apague uno en un parque de béisbol, salí con una cubeta para extinguirlo y hasta terminé intoxicado", mencionó a Tanya Rodríguez.
CR7 y su madre, principales inspiraciones
Rosas también reveló cuáles son sus principales motivaciones para jugar al fútbol actualmente y qué papel jugó su mamá para convertirse en jugador.
"Mi mamá me ha ayudado mucho en esta profesión, aprendió de fútbol por apoyarme a mí. Una de mis motivaciones en Cristiano Ronaldo, aunque mis amigos me dicen que me falta mucho para jugar como él, tengo el olfato goleador aunque me falta pulirlo", aseguró el mexicano.
Su primer gol con La Máquina
El ariete azteca anotó frente a Marathón el gol 300 en el clásico sampedrano, tanto que significó su primer gol con la camisa Aurinegra.
"Al momento que sentí que cabeceé el balón supe que iba para adentro, me emocioné al escuchar que celebraban el gol la gente, me llenó la cabeza de muchos sentimientos. La verdad quise llorar, fue mi primer gol oficial fuera de México", recordó.
Consultado por el mejor rival que ha enfrentado en Honduras, el azteca no dudó en responder cuál le sorprendió más y eligió inclusive un segundo lugar.
"Olimpia, es un equipo que te deja jugar, es diferente a lo que decían en Honduras, otro club difícil es el Vida", dijo Rosas.
Experiencias previas con jugadores 5 Estrellas
Rosas en su trayectoria en México declaró que pudo ver jugar a varios futbolistas hondureños de los cuales tuvo una grata impresión.
"Vi jugar a Pavón en el Morelia, también a Carlo Costly, Brayan Beckeles, otro que me tocó ver es a Michaell Chirinos, ahí me di cuenta que el fútbol hondureño es práctico, porque ellos saben con la pelota", declaró.
Omar Rosas debutó en 2012 con Albinegros de Orizaba de la tercera división de México, tuvo un ligero paso por el Tiburones Rojos de Veracruz en primera. Antes de llegar a Real España jugó en Halcones de Zapopan.
Ver: Carlos Tábora respalda la crítica de Fabián Coito sobre las canchas del fútbol hondureño