El Club Olimpia Deportivo empató por marcador de 1-1 con el Real Sociedad, la noche del domingo 6 de abril, en partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras.
La primera jugada de peligro la tuvieron los locales, al minuto 3, luego de un remate dentro del área que Jorge Benguché hizo pero directamente a la humanidad del Panchi Reyes.
El Olimpia era dominador del partido ante el Real Sociedad, a pesar de que Espinel rotó la plantilla, pero no podían terminar la última jugada y abrir el marcador en el estadio Nacional.
Sin embargo, todo esto cambió al minuto 23 cuando el Toro Benguché ganó la banda, se metió al área, y luego le cedió la pelota al juvenil Dereck Moncada, quien llegó solo a empujar el balón y gestar el 1-0 de la noche.
Benguché era la referencia en el ataque para los de Espinel pero la contundencia no estaba mostrándose en el partido y los merengues no podían aumentar su ventaja en el partido.
Al 38', José Mario Pinto lo intentó desde fuera del área pero su remate fue desviado en un defensa y la jugada terminó en un tiro de esquina a favor de ellos. Tres minutos más tarde, Álvarez también pudo hacer el segundo pero Reyes lo evitó.
Pese a los esfuerzos de ambos equipos, la primera mitad del juego culminó 1-0 en favor del Olimpia y esto obligaba al Real Sociedad a buscar darle vuelta al partido porque los blancos ya buscaban con todo el segundo.
La tónica en el segundo tiempo fue la misma que la del primero, un Olimpia enfocado en tener la pelota y siendo cauteloso a la hora de hacerle daño al Real Sociedad. El primer remate en el complemento lo hizo Jamir Maldonado, en un rebote deun tiro libre que se desvió y pasó lejos de la meta.
Al 58', el defensor Emanuel Hernández quedó solo frente al arco pero remató a un costado de la meta y se perdió la posibilidad más clara para que los capitalinos hicieran el segundo.
Real Sociedad se acordó de atacar y gracias a Eder Camello Delgado, al 62', estuvo cerca de asustar a Edrick Menjívar con un remate desde fuera del área que pasó cerca de la meta.
El Olimpia se cansó de intentar hacer el segundo del partido y ante ello quien si lo logró hacer fue el Real Sociedad, en una jugada donde Geovanny Martínez la robó, le compartió el balón a un compañero, y luego recibió para definir a placer frente a Menjívar.
La anotación de los tocoeños cayó como agua fría para el Rey de Copas y no supieron como reaccionar a ese tanto, por lo que el juego terminó igualado 1-1 en la capital de Honduras. Para el Olimpia el resultado supo a derrota pero para el Real Sociedad el punto es vital en sus aspiraciones por no descender.