A poco más de una semana para el arranque del Apertura 2022, Olimpia y Motagua definieron la que será su sede para dicho torneo y también para los octavos de final de la Concacaf League.
Julio Núñez de Deportes TVC informó que ambos equipos capitalinos llegaron a un acuerdo con Condepor para utilizar el estadio Nacional Chelato Uclés.
Dicho arreglo involucra que Olimpia y Motagua deberán usar esa sede antes del cierre del inmueble por remodelaciones desde el 12 de septiembre.
Comayagüa, Danlí, San Pedro Sula eran las alternativas de los equipos para jugar en el Apertura 2022. No obstante Tegucigalpa seguirá albergando partidos. Uno de los más contentos es Pedro Troglio, entrenador de Olimpia quien lamentó no poder jugar en su estadio.
De tú interés: Primicia: El defensa hondureño Denil Maldonado en el radar del Cruz Azul de México
Esto significa que hasta la jornada 9 del Apertura 2022, el Olimpia y Motagua podrán jugar sus respectivos duelos de Liga Nacional.
Los Azules debutarán el próximo domingo 31 de julio como locales frente al Honduras Progreso a las 4:00 pm en el estadio Chelato Uclés.
Olimpia volverá al recinto capitalino hasta en la jornada 2 contra el Victoria el domingo 7 de agosto a las 4:00 pm.
Cabe mencionar que cuando el estadio Naciona cierre para reparaciones, Leones y Águilas deberán buscar canchas alternativas. Motagua espera poder jugar en Comayagüa y Danlí. Olimpia por su parte tienen el visto bueno de Pedro Troglio para disputar de local sus partidos en San Pedro Sula y también en suelo danlidense.
Atención…hay que poner atención! @CDOlimpia y @MOTAGUAcom jugarán en el Estadio Nacional “Chelato Uclés” sus partidos de @lnphonduras y de octavos de final de la @Concacaf ! Hubo acuerdo con @condeporhn para utilizar el inmueble así como lo harán los @LobosUpnfm ! @DeportesTVC
— Julio César Núñez (@jcnfutbol11) July 22, 2022
Ver: Héctor Rodríguez toma determinación tras ser relegado por silbar en Estados Unidos