La gran actuación del Olancho FC en su primer torneo en Liga Nacional se vio manchado tras la eliminación ante Marathón en el repechaje del torneo Apertura 2022.
Esto luego que directivos y miembros del cuerpo técnico se fueran a los golpes con varios colaboradores del Club Deportivo Marathón al término del partido de vuelta jugado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.
La directiva de los Potros FC se pronunció por medio de un comunicado tras los fuertes castigos interpuestos por el zafarrancho en Juticalpa. El conjunto olanchano aclaró lo sucedido y aprovechó para pedir disculpas.
"Los hechos que se suscitaron el pasado 27 de noviembre no representan la realidad de una institución deportiva que desde su fundación fue orientada a brindar oportunidad a niños y jóvenes para practicar una sana disciplina", dice el comunicado publicado por el Olancho FC.
Sumaron: "Como institución aceptamos que se cometieron algunas ligerezas al final del evento, quizás motivadas por la intensidad y la pasión con la que se vive el deporte, mismo por la falta de experiencia no supimos controlar".
Petición para la Comisión de Disciplina
Los dirigentes del conjunto Olanchano también dejaron una categórica petición a la Comisión de Disciplina que determinó las sanciones por los enfrentamientos en el terreno de juego en Juticalpa.
"A la Comisión Nacional de Disciplina solicitamos revisar de nuevo los informes arbitrales y del comisario y hacer nuevas valoraciones de los actos y no condenar a una institución deportiva que en su primer torneo se ganó el cariño de los propios y extraños por su impresionante participación como benjamín de la Liga Nacional de Honduras”.
La publicación cierra diciendo: "y considerar jugar la sanción de jugar sin público ya que en este suceso la afición no tuvo participación negativa. Por el contrario, mostraron un excelente comportamiento".
Así fue el comunicado del Olancho FC
Te podría interesar: Salomón Nazar ya tendría equipo para el torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional