El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, alcanzará un nuevo récord en la historia de los mundiales luego de comandar el triunfo, sobre la selección de Países Bajos, y clasificar a las semifinales en el Mundial de Qatar 2022, el viernes 9 de diciembre, en el Lusail Stadium de la capital Doha.
Una vez termine la Copa del Mundo, el próximo domingo 18 de diciembre, el 10 de Argentina se convertirá en el jugador con mayor cantidad de partidos disputados en la historia del mayor torneo de selecciones de la FIFA.
La increíble asistencia de Messi y la definición de Nahuel Molina desde la tribuna 🤯😳pic.twitter.com/JhCPlqwP82
— Luciana Rubinska (@LRubinska) December 9, 2022
En ese sentido, La Pulga llegará a 26 juegos y superará la marca de 25 que había establecido el alemán Lothar Matthäus entre los mundiales de España 1982 y el de Francia en 1998.
Cabe mencionar que las selecciones que clasifican a semifinales automáticamente tienen un partido más, si pierden, porque en caso de no poder avanzar a las semifinales hay un partido por el tercer puesto.
Te puede interesar: Cae el primer responsable de la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar
Antes del inicio del torneo este fue un récord que Messi se suponía iba a romper ya que hasta el juego de cuartos de final igualó la marca del máximo goleador en la historia de los mundiales, Miroslav Klose, que jugó 24 encuentros.
Un dato extra es que el capitán de la selección sudamericana ha igualado las ocho asistencias en la Copa del Mundo de Maradona, Kopa y Seeler; y ya solo hay un jugador que le supere: el alemán Fritz Walter.
También ha alcanzado el récord de Gabriel Batistuta que tenía 10 goles en los Mundiales, mismos que ya alcanzó Messi con su tanto de penal ante la selección de Louis Van Gaal.
Vea: Prensa brasileña explota contra su selección tras eliminación del Mundial de Qatar 2022