El Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y a pesar de que la selección nacional de Honduras no está dentro de los 32 clasificados, si habrá representación catracha gracias al árbitro Said Martínez y al asistente Walter López; que fueron elegidos por la FIFA para el evento futbolístico de mayor importancia en el mundo.
Lo anterior debido a sus actuaciones en la Liga Nacional de Honduras y en distintos torneos de Concacaf. En ese sentido, hay mucho interés por saber cuanto ganarán por partido cada una de las cuartetas arbitrales que esté presentes en los 64 partidos de la junta mundialista.
Desde antes de que fueran elegidos, quedó establecido que cada uno recibirá un sueldo pos partido dirigido y aquellos cuya labor sea destacada tendrán mejores recompensas en las siguientes fases.
Un árbitro central recibirá cerca de cinco mil dólares (123,825 lempiras) por partido en fase de grupos y diez mil dólares (247,650 lempiras) por cada encuentro de la ronda final. En el caso de los árbitros línea, y el cuarto árbitro, las ganancias serán la mitad; es decir, dos mil quinientos dólares (61,912.50 lempiras) y cinco mil dolares (123,825 lempiras).
Te puede interesar: Romell Quioto atiza contra Said Martínez tras expulsión de Brayan Moya ante Real España
En este Mundial de Catar además estará la particularidad del Video Assistant Referee (VAR) y al haber árbitros en cada cabina de juego a ellos se les otorgará tres mil dólares ( 74,295 lempiras) por juego de fase de grupos y cinco mil dólares ( 123,825 lempiras) en las fases finales.
De acuerdo a Fanside, la FIFA ha anunciado una bolsa de sueldos de 775 mil dólares que serán entregados a los árbitros en el torneo que iniciará el 20 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.
Por lo anterior, Said Martínez y Walter López tendrán la oportunidad de ganar más dinero en Catar dependiendo de su labor en cada juego donde sean elegidos.
Vea: La expulsión de Brayan Moya que desató la polémica tras la decisión de Said Martínez