Los jugadores del Platense FC tendrán que pagar una multa luego de haber perdido la categoría y no poder salvar su permanencia en la primera división de la Liga Nacional de Honduras.
En ese sentido cada integrante pagará un 40 por ciento de su sueldo; o mejor dicho, lo dejará de recibir. Lo anterior debido a que era lo que habían acordado con los dirigentes.
— Platense F.C. (@PlatenseFClub) May 1, 2022
Cabe mencionar que la directiva del equipo porteño había prometido un millón de lempiras a todo el equipo si lograban quedarse en la primera división. Sin embargo, tras finalizada la jornada 17 el equipo conoció que ya no tenía opciones de salvarse.
El Platense pudo haberse salvado, en la mesa, pero una denuncia que les iba a favorecer fue desestimada por el mismo equipo que la interpuso, y se ahogaron las opciones de una posible salvación.
Te puede interesar: Héctor Vargas se sincera tras la goleada del Vida al Real España
Al termino de las vueltas regulares el equipo sumó 23 puntos y se ubicó en la octava posición de la tabla pero en la acumulada quedaron con 29, a cuatro del Real Sociedad que fue noveno con 33 unidades.
Ahora lo que les queda a los jugadores es pagar esa multa y sentarse a negociar con la directiva sobre las condiciones que tendrán al jugar en segunda división, aunque unos ya dejaron claro que se rehúsan a seguir en Liga de Ascenso.
Vea: El dato que asusta a Pablo Lavallén con Olimpia tras sumar la sexta derrota