Fenafuth confirmó el amistoso de Honduras en contra de Argentina el 23 de septiembre en Miami, Estados Unidos. Lo que muchos no saben es que dicho partido, que será histórico para el fútbol hondureño, pudo no haberse dado hace algunas semanas no estuvo ni en planes.
Julio Núñez de Deportes TVC confirmó que debido a que hace dos semanas, FIFA canceló el partido Brasil-Argentina, aplazado de Eliminatorias, por lo que la Albiceleste tuvo que buscar rivales.
Debido a que el clásico sudamericano se canceló, existe la posibilidad de que Lionel Messi enfrente a Honduras en un amistoso por segunda vez.
De tú interés: El día que Lionel Messi enfrentó a Honduras y salió lesionado
Otro factor que jugó a favor de Honduras y que fue revelado por TyC Sports en Argentina, es que México era el rival de los gaúchos en septiembre, pero al estar emparejados en fase de grupos su encuentro no pudo disputarse.
La campeona de América también pensó en Costa Rica y El Salvador como posibles oponentes para dicha fecha FIFA. Sin embargo, los ticos ya tenían pactados amistosos en Corea del Sur. Por su parte los conflictos de la federación cuscatleca, prácticamente los descartaron.
Hablando de El Salvador, el juego confirmado contra la H, de igual forma queda cancelado y por eso Honduras enfrentará a Argentina.
El duelo entre argentinos y catrachos se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, casa de los Miami Dolphins.
Ver: Diego Vázquez reacciona tras confirmarse el amistoso ante Argentina