El futbolista hondureño, Cristopher Meléndez, salió al paso luego de recibir un castigo de parte de la Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras por protagonizar un gesto obsceno en el partido donde Motagua empató 1-1 con el Marathón.
A través de un estado en su cuenta de Instagram, el Buho expresó sus disculpas a todos los afectados y más que todo a la afición y a sus compañeros de equipo que fueron los más afectados por el percance.
"Con mucha vergüenza por lo ocurrido en San Pedro Sula, deseo presentar mis disculpas a la Liga, afición, a Motagua. Mis acciones no reflejan mi personalidad", comenzó escribiendo.
Asimismo explicó por qué se animó a realizar esa seña: "Lo ocurrido fue un descargo ante los insultos raciales, ofensas de los aficionados y objetos lanzados a los jugadores mientras celebrábamos con euforia el gol. He aprendido mi lección, ojalá todos aprendamos de esto".
¿Por qué castigaron a Cristopher Meléndez?
Durante la celebración del gol de Mathías Vazquez, en el estadio Morazán de San Pedro Sula, Meléndez corrió a celebrar el gol con el gesto obsceno a una de las cabeceras donde estaba ubicada la afición del Marathón.
"Sancionar con tres partidos de suspensión al jugador Cristopher Meléndez del Motagua, ya que al minuto 90+6 que se anotó el gol se dirigió a la gradería de sol este donde estaba la afición del Marathón, se llevó una mano izquierda al antebrazo derecho y lo dobló, haciendo un gesto obsceno", se lee en el comunicado.
Lo anterior indica que el lateral volverá a jugar hasta la jornada 16 del Clausura 2024-25 cuando el Motagua visite al Olimpia el próximo domingo 20 de abril.