El Motagua quiere regresar a la cima del fútbol hondureño y para hacerlo, la directiva es del conocimiento que deben invertir en el plantel que dirige el argentino Hernán "La Tota" Medina, por lo que el director deportivo Emilio Izaguirre inició a buscar los mejores refuerzos.
Y es que Motagua estaría cerca de arrebatarle dos fichajes a Real España. Se trata de los futbolistas Juan Vieyra y Lucas Campana, ambos argentinos que jugaron el último torneo con el Monstruo Verde de Marathón.
Los futbolistas sudamericanos ya fueron ofrecidos a los otros tres grandes del fútbol hondureño y pese a que Vieyra tiene un precontrato con Real España, su fichaje daría un giro inesperado para unirse al Ciclón Azul.
LEA TAMBIÉN: Rafa Villeda se pronuncia sobre fichaje de Juan Vieyra al Olimpia para el Clausura 2023
Así lo dio a conocer el periodista "Bebeto" Flores, quien precisó que Juan Vieyra detalló a la directiva de Real España que debe operarse de un ojo, razón por la que no se ha presentado a la pretemporada con el club.
Dicha cirugía obligaría al jugador a tener una recuperación de al menos seis meses; única razón que lo podría alejar de un fichaje con otro club hondureño. Motagua tiene la esperanza que Vieyra no se opere en este semestre.
Entre tanto, Lucas Campana, también fue ofrecido a Olimpia, pero la posibilidad de fichar por el cuadro Melenudo es menor, ya que el club tiene como objetivo la renovación de Yustin Arboleda. A esto se le suma que cuenta con Jorge Benguché, Jerry Bengtson y Brayan Moya.
Por lo que Campana podría llegar al Ciclón Azul que está necesitado de gol de cara al torneo nacional y también para competir ante Pachuca por los octavos de final de la Liga de Campeones.
ADEMÁS: Estas serían las primeras bajas en Motagua tras el fracaso del Apertura 2022