Motagua busca competir tanto por la Liga Nacional como la Concacaf League, es por eso que la directiva del club le está cumpliendo en cuanto a fichajes al entrenador Tota Medina, asegurando en las últimas horas la contratación de la que sería su quinta y definitiva alta.
El campeón nacional y Enrique Facussé, portero hondureño formado en el fútbol de Estados Unidos, es nuevo jugador del Ciclón. Esto según información del portal especializado en noticias del equipo, Orgullo Motagua, además de reportes de la prensa local.
Facussé estuvo presente en las gradas durante el partido entre Motagua y Honduras Progreso, puesto que su firma aún no se ha dado, pero pronto será confirmado como la quinta alta del conjunto de Tota Medina.
De tú interés: Charlie Estrada define su futuro luego de entrenar con Olimpia
El arquero de 23 años, que realizó pretemporada e incluso debutó contra el Atlético Independiente en Siguatepeque en un amistoso, convenció al técnico Azul, por ello se sumará al club. Enrique Facussé deberá pelear por un puesto con Marlon Licona y Jonathan Rougier.
Cabe mencionar que se desconoce por cuánto tiempo firmará, solo se sabe que será una apuesta total de futuro.
En su trayectoria previa, el exseleccionado juvenil jugó para el equipo de la Universidad de Kentucky. Además, formó parte de la selección Sub-23 en los Panamericanos de Lima, Perú, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Quique, como le dicen, se suma a Eddie Hernández, Fabricio Brener, Rodrigo Rodríguez y Mauro Ortínez, como las altas de Motagua para el Apertura 2022. Este último llegará al país luego de cerrar su fichaje proveniente de Argentina.
Enrique Facussé, estuvo en las gradas, será el nuevo arquero del Club Motagua. pic.twitter.com/pbZu4sByTr
— OrgullosamentMotagua (@OrgulloMotagua) August 1, 2022
Ver: Así juega el nuevo flamante fichaje de Motagua, que viene de primera división en Argentina