El Motagua se juega el pase a cuartos de final de la Liga Concacaf este miércoles 24 de agosto con el choque de vuelta ante el Cibao FC de República Dominicana.
El duelo está pactado para las 6:00 pm en el Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las Águilas llegan a este duelo con la ventaja en el marcador tras ganar en la ida por la mínima diferencia (0-1) tras la anotación de Carlos Zapatilla Mejía.
Un dato a destacar de este juego es que se llevará a cabo sin público en las gradas del recinto deportivo.
Pero, ¿cuál es la razón por la se juegue a puerta cerrada? Cabe destacar que en la pasada final del torneo internacional que disputaron Motagua y Comunicaciones se produjo un lamentable acto por parte de los aficionados azules.
Según se detalló en el informe arbitral, los aficionados arrojaron bengalas al terreno de juego y uno impactó contra la humanidad de un jugador del equipo chapín.
Agresión a Stheven Robles pic.twitter.com/lo3f2P678y
— Videoteca_gt (@Videoteca_gt) December 9, 2021
"Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la SCL 2021 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha decidido que el FC Motagua deberá jugar sus próximos tres partidos en casa a puerta cerrada. Además, el Comité ha impuesto una multa al club hondureño", informó la organización a través de un comunicado de prensa.
Le restará uno más
Cabe señalar que de los tres juegos, Motagua ya cumplió uno. Fue el pasado 17 de febrero del 2022 ante el Seattle Sounder de la MLS por los octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf.
Motagua y Seattle, que no pasaron de un 0-0, se enfrentaron en el Olímpico de San Pedro Sula.
Te podría interesar: La respuesta de Jorge Benguché para Pedro Troglio quien lo anunció como titular contra Municipal