El Fútbol Club Motagua emitió un comunicado, la tarde del sábado 7 de mayo, confirmado la sede del partido de vuelta del repechaje contra el Vida, que dará a uno de los clasificados a semifinales.
"Con respecto el partido correspondiente a la vuelta de repechaje contra el Vida el día domingo 8 de mayo a las 5:00 pm en el estadio Nacional, el Fútbol Club Motagua se mantiene como estaba programado para jugarse en Tegucigalpa sin cambio de sede o horario", indicaron.
Además confirmaron que la directiva del Azul Profundo se mantiene en constante dialogo con las autoridades de CONAPID y la Liga Nacional para resolver cualquier conflicto entre las partes.
📄 | El Fútbol Club Motagua a los medios de comunicación y a la afición en general informa lo siguiente pic.twitter.com/Cp4VvgDpEY
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) May 7, 2022
Horas antes, la directiva de la Liga Nacional emitió otro comunicado reafirmando que la sede no se movía pese a que estaban solicitando que el Motagua buscara otro estadio.
Te puede interesar: Vida se queja del arbitraje contra Motagua mostrando faltas no sancionadas: Es un descaro
"La junta directiva de la Liga por mi medio está solicitándole que no se interrumpa la programación del torneo clausura de la Liga sin antes tener una reunión con los clubes que tienen su sede en Tegucigalpa y buscar de manera conjunta la solución a su reclamo ya que como Liga desconocemos totalmente el fundamento del reclamo presentado por su administración", pidió Salomón Galindo a Mario Moncada.
El secretario de la Liga recordó que, al ser un juego de mucha importancia, cualquier cambio en la programación por situaciones particulares de los clubes causará un perjuicio a la liga con sus patrocinadores y con el público que asiste a los estadios.
Vea: Futbolistas hondureños que no terminaron por consolidarse en Liga Nacional