Motagua ya trabaja en la planificación de una nueva temporada con la disputa del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional y la competición internacional, Concacaf Liga de Campeones ante un duro mexicano.
En ese sentido, la directiva Azul bajo la orientación de su director deportivo, Emilio Izaguirre, ya trabaja en la incorporación de nuevos elementos que fortalecerán el conjunto que dirige el argentino Hernán Tota Medina.
Sin embargo, Izaguirre confirmó la salida de dos futbolistas del plantel, los argentinos Fabricio Brener y Mauro Ortíz que llegaron para disputar el torneo Apertura 2022 pero no lograron cumplir con la expectativas.
Pedido de Tota Medina
Por su parte, Motagua tiene la prioridad de complacer a Medina con un fichaje en específico, luego de dar de baja a Óscar García y Jessé Moncada previo al arranque del torneo Clausura 2023.
Por ello, las Águilas seguramente se enfocarán en fichar a un mediocampista central para fortificar la zona medular que ha sufrido varias pérdidas ante la barrida que hubo en el Nido Azul.
Uno de ellos es el contención Edwin Eduardo Maldonado que llegará de Honduras Progreso, además de la incorporación de Lucas Campana que suena fuerte para reforzar el ataque de las Águilas.
Más fichajes en Motagua
Izaguirre aseguró este miércoles que el Ciclón Azul sumará ocho altas en el transcurso de las próximas semanas para encarar de la mejor manera un nuevo semestre donde llegan para competir.
"Vieyra tiene un contrato con un equipo, nosotros lo buscamos, fue franco con nosotros y nos dijo que tenía contrato. Luego nosotros con lo de Solany Solano, no me han dicho nombre los profesores."
"Tenemos algunos con contrato ya enviado y esperemos que se incorporen la próxima semana cuatro y luego otros cuatro", explicó el director deportivo de las Águilas.
Te podría interesar: Oficial: Así queda programada la jornada 1 del Torneo Clausura de la Liga Nacional