El Fútbol Club Motagua inicia su preparación el jueves (01.07.2021) de cara al torneo Apertura 2021-2022.
El cuadro azul arranca esta temporada con varias bajas y apenas un solo refuerzo procedente de Vida.
Entre las bajas están Sergio Peña, Bayron Méndez, Reinieri Mayorquín, Elmer Güity y el eterno capitán, Juan Pablo Montes.
Y la única alta para Motagua es Carlos Meléndez que llega del Vida tras la resolución del caso presentado Tribunal Nacional de Arbitraje (TNAF). Y que no estará disponible por su convocatoria con la Sub-23 de Honduras.
El estratega argentino Diego Vázquez acumulará su octavo año bajo el mando en el Nido Azul, que llega como subcampeón de Liga 5 Estrellas y con tres campeonatos de sequía sin poder levantar un título.
Sin fichajes
Vázquez dejó claro a la afición azul que no esperen ningún fichaje para este nuevo torneo y en caso que lleguen será sin ningún costo.
"Hoy la realidad es cero posibilidad que venga alguien, salvo alguien con perfil bajo y que no le genere costos al equipo", mencionó en RCV.
Las sorpresas de la pretemporada
En ese sentido, el Ciclón Azul iniciará su pretemporada con la presencia del exportero de Lobos Upnfm, Celio Valladares, quien fue descartado por Raúl Cáceres.
Y Jason Sánchez, jugador que se formó parte de las inferiores y el equipo de reservas del Olimpia. Ambos solicitaron permiso para entrenar con el equipo con la intención de quedarse en el Nido.
Otras bajas
Motagua no contará con varios jugadores en su pretemporada, como los Sub-23, Carlos y Christopher Meléndez, Wesly Decas y Jonathan Núñez.
Además de los convocados al microciclo de la Selección Mayor, Marlon Licona, Diego Rodríguez, Walter Martínez, Carlos Muma Fernández y Juan Delgado
Te puede interesar: Diego Vazquez habla sobre Kevin López y los posibles fichajes del equipo