Los hondueños Roger Espinoza, Boniek García, Romell Quioto, Brayan Beckeles, Bryan Acosta, Andy Najar, Danny Acosta, Douglas Martínez y Maynor Figueroa se han unido para ayudar a los afectados por el paso del huracán Eta.
La Major League Soccer (MLS) compartió el jueves (12.11.2020) la forma en la que las personas pueden ayudar y ser parte de las ayudas que serán enviadas a Honduras en los próximos días.
“Los devastadores efectos del huracán Eta han dejado a Honduras con inundaciones generalizadas, deslizamientos de tierra y escasez de suministros esenciales, especialmente para los niños”, escribió la MLS en su portal.
El distanciamiento social en la ciudadanía nacional de ha dificultado en los últimos días debido a las secuelas de la tormenta en un momento en el que Honduras lucha contra la propagación del covid-19.
Te puede interesar: Quioto y Figueroa presentes en el top 10 de lo mejor de la temporada en la MLS de American Soccer Analysis
Roger Espinoza, del Sporting Kansas City, fue el encargado de reunir a sus compatriotas para crear consciencia y apoyo para varias organizaciones de ayuda que trabajan para darle un alivio a la nación.
“Cuando el huracán golpeó por primera vez, vi que no había mucha cobertura de lo que estaba sucediendo en Honduras en los medios o redes sociales, así que pude hablar con todos mis compañeros hondureños que juegan en la MLS y pensamos que esto iniciativa ayudaría a la gente en Honduras. Así que me enorgullece mucho ver que se materializa y brindar la ayuda que se necesita en Honduras”, dijo Espinoza.
¿Cuáles son las organizaciones donde pueden ayudar de acuerdo a la MLS?
Humanity and Hope United Foundation : una organización sin fines de lucro que trabaja para ayudar a las aldeas desatendidas y las partes remotas de Honduras
Operación Frijol: una organización sin fines de lucro que busca contrarrestar la pandemia de COVID-19 alimentando a los necesitados.
Food for the Poor: una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU. Que proporciona kits de ayuda en casos de desastre a Honduras para ayudar a las familias en el camino del huracán Eta.