México fue castigado por FIFA debido a los denominados gritos homofóbicos que han sido escuchados en distintos partidos el conjunto azteca, en los dos torneos de Concacaf del verano de 2021.
Además, la Concacaf y la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) han lanzado campañas para tratar de eliminar esa práctica que no representan los valores mexicanos.
Ante el caso omiso de la afición, se presentó una sanción que fue ratificada por la FIFA en donde se le obliga al conjunto nacional a jugar partidos sin aficionados.
Con las eliminatorias de Concacaf a punto de comenzar, el Tri deberá pagar esas actitudes sin público en las gradas y el primer partido será ante Jamaica en el estadio Azteca.
Te puede interesar: Dominio catracho: Así está la racha histórica ante los rivales de Honduras previo al inicio de la Octogonal
A pesar de que hubo intentos por reducir la sanción, la FIFA decidió reafirmas su postura. No obstante, al inicio el castigo solo señalaba un par de partidos.
Sin embargo, los esfuerzos de la Femexfut han llevado a que el segundo partido de local ante Canadá continúe en duda y están alertas a que se les quite el partido.
México, el único que sufre
Durante los partidos de la Concacaf Nations League y la Copa Oro, duelos del equipo norteamericano tuvieron que ser suspendidos momentáneamente en respeto al protocolo antidiscriminatorio.
Del mismo modo han experimentado sanciones económicas, disciplinarias y deportivas. En caso de que la práctica continúe los castigos serán más severos.
Por ejemplo, se ha hablado muchas veces de eliminarlo de la octogonal o bien quitarle la sede de la Copa del Mundo de 2026.
Vea: Costa Rica permitirá tres mil aficionados para los partidos de la eliminatoria