La árbitro hondureña Melissa Borjas Pastrana reprobó una prueba física realizada por Concacaf en Guatemala el miércoles (08.02.2023), por ende no participará en un importante torneo internacional este año.
Dicha silbante no será parte de la Copa Oro masculina 2023, la cual tendrá lugar en junio de este año y el ente rector del fútbol en el área quiere tener participación femenina en el área de arbitraje.
El periodista Eduardo Flores (@nichoflores15) reportó que Melissa Pastrana no logró convencer a los evaluadores FIFA y no será parte de este torneo internacional.
Sin embargo, Borjas sí estará en otro certamen de importante como el Mundial Femenino de FIFA en Nueva Zelanda. La árbitra de 36 años fue seleccionada junto a la línea Shirley Perelló para el campeonato que sea realizará del 20 de julio al 20 de agosto del presente año.
Melissa tiene más de ocho años de experiencia en el fútbol hondureño, donde incluso dirigió la final del Apertura 2018. En el presente Clausura 2023 hizo su debut en el clásico Olimpia-Marathón en Comayagua.
La experimentada jueza central podría retirarse del arbitraje en 2024 con su posible participación en fútbol femenino de los Juegos Olímpicos.
🚨Reprobó 🚨
— Eduardo Flores (@nichoflores15) February 8, 2023
La arbitro internacional hondureña, Melisa Borjas Pastrana, reprobó esta mañana la prueba física que fue practicada en Guatemala en el curso de invierno para árbitros FIFA de Concacaf. Y no podrá estar en la próxima Copa Oro masculina. pic.twitter.com/BALVjqgUyB
Ver: Chelito Martínez tendrá su primera oportunidad para salir de Honduras