Real España suma 11 victorias consecutivas en Liga Nacional y buscará romper la marca de victorias más grande del fútbol centroamericano perteneciente al Alajuelense y ya tiene el récord en Honduras.
Los dirigidos por Héctor Vargas, empezaron su racha ganadora cuando le ganaron 4-1 a la Real Sociedad, jugando en el estadio Francisco Morazán. En aquella ocasión la máquina era dirigida interinamente por Emilson Soto, debido a la destitución de Raúl, el "Potro", Gutiérrez.
En el pasado, el Olimpia registró las últimas dos rachas de 10 partidos ganados, la primera entre el 28 de agosto de 1966 y el 15 de noviembre; la segunda fue en el torneo Apertura 2019 con Pedro Troglio en el banquillo merengue.
Te podría interesar: ¡Escándalo! Federación Española pactó con Piqué comisión millonaria por Supercopa
Desde ese triunfo, el Real España ha encarrilado una secuencia de 11 victorias al hilo tras vencer al Victoria, ubicándose en el segundo lugar de las mejores rachas del fútbol centroamericano, detrás del registro del Alajuelense, que tiene una marca de 13 juegos ganados en la temporada 1997-1998.
Seguidamente, el FAS de El Salvador logró un registro de nueve triunfos consecutivos en el clausura 2003 de su torneo liguero.
Mientras, que en el fútbol de Guatemala, equipos como: Municipal, Marquense y Comunicaciones, suman rachas de nueve victorias consecutivas.
Mayores invictos en Centroamérica
El Alajuelense, en la temporada 1992-1993, logró una racha de 33 juegos sin conocer la derrota, siendo el invicto más largo de la liga costarricense y el tercero más importante del área.
Mientras, en la liga hondureña el Olimpia posee el segundo mejor invicto de Centroamérica, al sumar 40 juegos sin perder entre septiembre de 1968 y agosto de 1970.
Sin embargo, el Real Estelí, de Nicaragua, alcanzó en 2015 un registro de 46 partidos invicto, superando incluso las impresionantes marcas del Barcelona (39) y del Real Madrid (40), en la Liga española.
De tú interés: Así marcha la resolución de la posible pérdida de puntos de Real Sociedad y Honduras Progreso