El defensor hondureño, Maynor Figueroa, ha sorprendido con su regreso a los terrenos de juego tras varios meses de inactividad como futbolista profesional luego de encontrar equipo para esta nueva temporada.
Figueroa no ha confirmado que se retire del fútbol profesional, pero regresó al ruedo tras participar con un equipo de los Estados Unidos en las ligas burocráticas. Y es que el histórico jugador catracho formó parte de un equipo hondureño.
Se trata del Atlético Olanchano, donde el excapitán de la H fue uno de los refuerzos durante la disputa de la Copa Florida jugada en el estado de Orlando. Y es que Figueroa logró coronarse campeón y obtuvo junto a sus compañeros un premio por el valor de 45 mil dólares (poco más de 1.1 millones de lempiras).
Últimamente, se ha hecho muy común que la mayoría de los jugadores profesionales hondureños que se quedan sin equipo, participan en torneos de ligas burocráticas en los Estados Unidos para ganar premios económicos importantes.
¿Qué pasó con Maynor Figueroa?
Cabe recordar que el legendario zaguero catracho salió del Houston Dynamo en el 2021. Y desde entonces Figueroa probó suerte en la pretemporada del Inter de Miami, también de la MLS de los Estados Unidos.
El defensor de 39 años también sorprendió entrenando con el Olimpia, pero finalmente regresó a tierras estadounidenses para aprovechar a pasar más tiempo con su familia y compartir junto a su hijo que milita en las inferiores del Liverpool de Inglaterra.
Te puede interesar: Periodista hondureña cumple su sueño de trabajar con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu