Luego de ser anunciado como nuevo fichaje de la filial del Sporting Kansas City, el hondureño Yeison Mejía, brindó una entrevista exclusiva a Deportes TVC en la que relató las claves para quedarse en el fútbol de Estados Unidos.
Mejía recordó que Roger Espinoza y su esposa Lo'eau LaBonta, jugaron un papel importante para su rápida adaptación en el Sporting Kansas City.
Además, relató que el manejo del inglés fue una de las claves para quedar en el equipo, ya que entendía rápidamente lo que el entrenador le pedía dentro del campo.
El delantero hondureño de 25 años firmó con la filial del club; aunque se espera que tenga oportunidad de jugar con el primer equipo en la Major League Soccer del país norteamericano.
LEA TAMBIÉN: Yeison Mejía es fichado por el Sporting Kansas City, pero no jugará en la MLS
La entrevista completa con Yeison Mejía:
¿Cómo te sientes tras ser fichado por el Kansas City?
Muy agradecido con Dios por esta oportunidad que se me presentó. Como les dije, venía con la convicción de quedarme y agradecido con Dios porque el entrenador quedó a gusto conmigo y ahora queda trabajar de la mejor manera y seguir creciendo primeramente Dios.
¿Cómo ha sido la experiencia?
La verdad que muy bien. Roger me ha ayudado bastante, me ayudó a acoplarme bastante y más que manejo el 70 por ciento del inglés, lo hablo. Entonces he encajado muy bien con el grupo desde el primer día que llegué. Una adaptación muy rápida y todo va muy bien.
¿Qué consejos te ha dado Roger Espinoza?
Es una excelente persona, por eso creo que mi adaptación fue muy rápida acá. Me lo ha hecho más fácil; me ha echado la mano como menos esperaba y estoy agradecido como él. Tanto él como su pareja son excelentes personas.
¿Qué es lo que más has extrañado de Honduras?
La verdad que más que nada a la familia, pero como me independicé a la edad de 15 años, ya al final llegará el tiempo de pasar las vacaciones con la familia, ahora toca en enfocarme acá, mentalizado en hacer las cosas bien.
¿Qué hizo Yeison Mejía para convencer al Sporting Kansas City para contratarlo?
Soy el mismo Yeison de Honduras, trabajador que siempre no da ninguna pelota por perdida, no he desentonado acá, en los trabajos físicos y todo. Entendí bastante lo que requería el entrenador, incluso me tenía de centro delantero, entonces tenía que acomodarme a esa posición; jugué ahí durante tres semanas. Donde sean que me pongan estoy a la disposición del entrenador y la verdad que estoy contento que me hayan abierto las puerta. Ahora a poner el nombre de Honduras en alto, este es el sueño que quería y agradecido con Dios porque se me ha presentado ahorita.
¿Qué le prometes a la afición del Kansas City?
Mucha entrega, el mismo jugador que no da ningún balón por perdido, voy a defender esta camisa a muerte, como siempre lo he hecho en todas las instituciones y van a ver un jugador comprometido para dar lo mejor en cada partido.
¿Vas a estar abiertos a los llamados de la selección?
Claro que sí, como todo patriota que quiero estar en la selección de su país. Estoy a la disposición del entrenador si él lo requiere y estoy siempre para representar mi país cuándo sea y esperemos que Dios primero se me pueda dar el llamado.
TE PUEDE INTERESAR: Roger Rojas anuncia su inesperado retiro temporal del fútbol con desgarrador relato