La vida en ocasiones nos presenta oportunidades únicas que no podemos dejar escapar, ese es el caso de Yefry Gutiérrez un joven oriundo de Choluteca que a sus 17 años se le presenta la chance de jugar en el país del fútbol Brasil.
Te puede interesar: Futbolista hondureño es fichado por asistente de Pep Guardiola
Su recorrido no ha sido sencillo, así lo contó su padre en un reportaje realizado por, Carlos Ordoñez periodista de Deportes TVC para el programa Cinco Deportivo.
"Él me dijo un sábado 'papa' voy a jugar para el Santa Inés, vamos me dijo él, y fuimos. Y yo sentado ahí esperando que le dieran un ratito y no me le daban, y yo me desesperaba porque yo sabía que era bueno. Yo me precipite y le dije que nos fuéramos y él me dijo no ´papa' esperemos, la fe de él es la que le ha impuesto" declaraba su padre con una sonrisa en el rostro.
El joven originario del sur del país obtuvo su primer balón a los 10 años y poco tiempo después consiguió sus tan ansiados tacos, desde ese día comenzó su romance con este noble deportes.
"El fútbol es todo para mi, es emotivo la verdad, al ver esos jugadores en Europa, uno se motiva para llegar a esas instancias" asimismo mencionó a sus referentes a nivel local e internacional "por mi posición (defensa) Van Dijk y Sergio Ramos y en el fútbol hondureño me gusta Luis Vega y André Orellana.
Su entrenador en el AFFI Academia lo describe como un defensa casi completo y fue descubierto por Borja Alcajo cazatalentos español que le ha dado seguimiento y lo recomendó al Atlético Paranaense donde en un principio ira cedido con una opción de compra para el equipo brasileño.
Al ser consultado lo que representaba para él tener la oportunidad en un equipo histórico del fútbol brasileño que recientemente ganó una Copa Libertadores. Gutiérrez no fue capaz de contener las lágrimas.
"La verdad me ilusiona, la verdad es algo que he querido y que me motiva para sacar adelante a mi familia, son de alegría y entusiasmo estas lágrimas, de entusiasmo de saber que vas a salir del país y va por un sueño que siempre has querido"
Vea el reportaje completo aquí:
Se contempla que Yefri parta con destino a Brasil en el mes de junio tras sufrir una lesión que modificó sus planes, alistará su maleta con sus sueños e ilusiones de salir adelante y destacar primero por su familia y luego por su carrera y el futuro del fútbol hondureño.