El jugador de orígenes hondureños, Valerio Marinacci, comienza a destacar en las categorías inferiores de Lazio de la Serie A de Italia. Puesto que el lateral izquierdo se lució como el capitán en el último duelo de preparación de las Águilas.
Marinacci portó el gafete de capitán en el duelo amistoso ante el Crotone, donde la Lazio Sub-19 sucumbió (4-0) ante el club que jugará en la tercera división del fútbol italiano.
El futbolista de 19 años, de abuela materna hondureña, disputó un total de 75 minutos, es importante recordar que Marinacci se entrenó durante la pretemporada con el primer equipo de la Lazio.
El nacido en Roma acumuló algunos minutos con la plantilla principal y fue elogiado por Maurizio Sarri, quien lo llamó para que fuera parte de los trabajos de la pretemporada.
Marinacci fue uno de los cinco jóvenes elegidos del Lazio Primavera por el entrenador del equipo. Valerio ha tenido roce con figuras de la talla de Ciro Immobile, Pedro Rodríguez, Felipe Anderson entre otros.
El delantero de sangre hondureña ha logrado brillar desde las categorías inferiores de la Lazio, donde en la pasada temporada logró disputar un total de 13 juegos, anotando de esa manera 5 goles en la categoría Sub-17.
Opción para la H
Por su parte, el espigado futbolista italiano-hondureño tuvo acercamientos con el exseleccionador de Honduras, Fabián Coito, para formar parte de la H. Marinacci es una opción para la Bicolor Nacional para el Mundial de Indonesia 2023.
Valerio Marinacci ya debutó con el combinado italiano en la categoría Sub-16, por lo que todavía siendo una opción para la Selección Nacional.
Te podría interesar: Directivo del club europeo manda tremendo guiño respecto al fichaje de Alberth Elis