El estadio Olímpico de San Pedro Sula albergará desde el próximo 23 de marzo, la primera edición de la Copa San Pedro Sula 2024.
Este novedosos torneo reunirá a cuatro equipos conformados, dos de ellos por futbolistas nacidos en Estados Unidos en su mayoría, hondureños que residen en el país del norte, pero con raíces hondureñas.
La Copa San Pedro Sula se disputará entre el 23 y el 28 de marzo en San Pedro Sula, con la participación de los siguientes equipos: Selección de Dallas, Selección de Carolina del Norte, US Talent HN-Nueva York y Academia Sampedrana.
Las categorías disponibles par este campeonato serán entre Sub 17 y Sub 20, según confirman los organizadores de esta Copa.
Uno de los objetivos principales poder reunir la mayor cantidad de jugadores elegibles para selecciones nacionales, pero que viven en los Estados Unidos.
Como uno de los grandes atractivos para el campeonato, en el equipo Selección Dallas, estará presente el atacante Nayrobi Vargas, exdelantero del FC Dallas y de la Selección de Honduras Sub 17, además del volante del FC Dallas, Andy Alvarenga.
Visoría de talento con sangre catracha
El formato del torneo, que iniciará el sábado 23 de marzo desde las 8:00 am en la cancha del estadio Olímpico, será una cuadrangular donde jugarán todos contra todos, los dos primeros lugares, avanzarán a la final que se disputará el 28 del mismo mes.
La intención primordial de este campeonato es que varios entrenadores nacionales, lleguen para observar el talento de los muchachos hondureños que radican en Estados Unidos o que nacieron en las tierras del Tío Sam, pero que tiene sangre y documentación hondureña.