Cuba puede dejar a Honduras sin una joya formada en Europa, específicamente en el fútbol de Países Bajos, se trata del delantero Anthony Rodríguez quien milita en la tercera división de dicho país, aunque su formación fue realiza en un equipo de primera categoría.
El joven atacante tiene 17 años, fue parte de una selección Sub-15 neerlandesa en 2021, pero le perdieron la pista, ahora los caribeños le quieren.
Rodríguez milita en el VV Katwijk, club de la tercera división de Países Bajos, aunque antes estuvo en el ADO Den Haag, equipo de la máxima categoría.
Este joven nació en el país europeo, pero su padre es de Cuba, su madre y abuela son de Honduras, por lo que puede representar a ambos países.
La cuenta Legionarios HN, especializada en scouting de hondureños en el exterior, ha informado que la federación cubana ya contactó con el prometedor delantero y desea incluirlo en sus selecciones juveniles, Anthony Rodríguez se mostró interesado.
En su momento el Feyenoord se acercó al padre para ficharle, sin embargo no se concretó nada. El jugador ya ha visitado Cuba y se siente identificado, informó la fuente anteriormente mencionada.
Con ustedes, Anthony Rodriguez (delantero, 17 años) jugando para el VV Katwijk de Holanda.
— LegionariosHN (@Legionarioshn) January 14, 2024
Anthony es nacido en Holanda, de padre cubano y madre hondureña.
Oficialmente la federación cubana lo contactó y el jugador mostró mucho interés. Formado en el ADO Den Haag. pic.twitter.com/b9AUcP8LLx
Ver: Selección de Honduras realizó su primer entrenamiento del 2024 pensando en Islandia