Roger Rojas de 33 años se retiró temporalmente del fútbol debido a condiciones de salud, el ahora asistente técnico de Puntarenas de Costa Rica brindó una entrevista al programa "Deportes del Puerto" en la que contó detalles de su actualidad.
Rojas precisó que mantiene la esperanza de regresar a jugar fútbol profesional el próximo año ya que su salud ha ido mejorando en los últimos meses.
"Muy bien gracias a Dios, la verdad que mi salud ha ido mejorando, le decía antes de la entrevista que aquí en Costa Rica la salud es muy buena, he tenido muchos ángeles, me han ayudado muchísimo los que me están viendo, los doctores, enfermeras, todo el personal. En el hospital médico han sido muy amables conmigo y también aquí en Puntarenas y eso me ha ayudado mucho", contó Rojas.
LEA TAMBIÉN: Equipo de la Liga Nacional llevará el mapa de su departamento en el uniforme
El exjugador de Olimpia destacó que se ha encontrado con personas solidarias con él y toda su familia y aseguró que tiene la fe de regresar al fútbol en 2024.
"Gracias a Dios han tenido un corazón solidario, no solo conmigo, sino que con toda mi familia porque cuando pasan estos problemas uno arrastra a todos, los hijos, mi esposa. En este caso ellos han sido muy cordiales con mi familia y conmigo. Tengo mucha fe que el otro año, tengo mi fe intacta que el otro año me pongo mis tacos y vuelvo a jugar", amplió el hondureño.
"Yo le digo a mi hijo que voy a volver a jugar, yo tengo guardado mis tacos, no me los he vuelto a poner y lo haré hasta que me digan 'ya podés Roger'. Y ahí están guardados, esa es mi fe", amplió.
El ariete catracho recalcó que su fe está puesta en Dios, quien lo ha cuidado desde el inicio de este proceso que lo mantiene alejado de las canchas.
"Soy muy creyente y me pongo a pensar, Jugaba, no jugaba, que los papeles y que más días, más días y era Dios que me estaba diciendo: 'no podés jugar ahorita'. A veces uno quiere forzar las cosas y ese fue el mensaje y la enseñanza que me dejó mi Dios, las cosas no hay que forzarlas y era porque me estaba cuidado de algo que podría ser peor, por eso Dios es maravilloso con uno", manifestó.
Rojas también aseguró que junto a su esposa decidieron quedarse a vivir a Costa Rica por diversos factores, entre ellos, la salud y educación que brinda el país centroamericano.
ADEMÁS: Sergio Busquets habla del hondureño David Ruiz previo a su debut ante Cruz Azul