El futbolista hondureño, Rodrigo Rodríguez, dio la sorpresa al fichar con el Vizela de la primera división del futbol de Portugal, luego de su paso por el Olimpia y el Motagua donde no brilló como hubiese querido.
“Es un sueño estar aquí, son momentos que por un momento piensas que no se van a dar y bueno, ya estando aquí hay que aprovechar las cosas de la mejor manera, con mucha humildad, y tratar de sacar el mejor provecho de todo lo que te da Europa”, dijo en exclusiva con Noticias Deportes TVC.
Asimismo reveló que estuvo a punto de dejar el fútbol cuando la directiva de los Azules le dijo que no contaba con él para el torneo Clausura 2023-24 y luego de que otros clubes lo rechazaran.
“Me comunicaron de Motagua que no iban a contar conmigo, tocamos puertas en el ámbito nacional y no hubo respuestas, pensé en otras cosas fuera del fútbol y de repente me llamó un día el profesor Roberto Gómez, que está en segunda división, y me dijo que un amigo de él, que tiene una agencia, le dijo de una prueba acá y me vine a la prueba y todo se me dio de lo mejor”, comentó.
Te puede interesar: Rafa Villeda explica la razón por la que Olimpia no está jugando bien ¿Habrá más fichajes?
El volante derecho estuvo a prueba cerca de doce días y luego se le llamó para firmar su contrato. Rodrigo Rodríguez mencionó que ha realizado entrenamientos que nunca ha hecho dentro de la cancha.
“Son cosas que a uno le motivan y entrenamientos que no quieres que acabe. Mis aspiraciones van siempre más allá, lo que me ha dado resultado es que he sido trabajador y he perseverado mucho”, confesó.
Rodrigo Rodríguez espera que la Liga de Portugal le sirva de trampolín para aspirar a mejores cosas en su carrera pero sus nuevos entrenadores le han aconsejado trabajar con humildad para que todo llegue por si solo.
Vea: Rodrigo Auzmendi indica por cuánto firma con Motagua y cómo se dio su llegada al club