El joven futbolista hondureño Richard Martínez sorprendió a propios y extraños luego de confirmarse su fichaje con el Girona de la Primera División del fútbol de España, quien destacó en las categorías inferiores del Olimpia.
Martínez de 16 años quien se desempeña en la posición del delantero, fue uno de los jugadores protagonistas con las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) que conquistó la Donosti Cup disputada en España en la categoría Sub-15.
Richard Martínez nació en la ciudad de Tegucigalpa, pero se mudó a España en 2019, fue por ello que reforzó al conjunto Merengue en la disputa del torneo de clubes internacional.
La joven promesa creció en una localidad ubicada en Danlí, El Paraíso, específicamente en la aldea de Villa Vieja. Algo curioso de Martínez, es que su padre trabajó por más de 15 años con el Motagua, el acérrimo rival con el jugó en Honduras.
Otros clubes que tenían en la mira a Richard Martínez
Es importante mencionar que Martínez en España defendió la camiseta de Peralda FC y Unión Esportiva Figueres, pero fue el Girona que finalmente ganó la apuesta por el joven delantero que estaba en la mira de otros equipos españoles.
Richard Martínez, aunque fichó con el equipo principal de Girona, se terminará de formar en las categorías inferiores del club, pero tendrá la oportunidad de disputar la UEFA Champions League Juvenil.
Martínez se caracteriza por ser un delantero muy completo que anota goles con ambas piernas, de cabeza, por la vía de tiro libre, larga distancia y penales. Y será a partir de este sábado que el joven atacante se una a las filas del Girona tras su anuncio como su nuevo jugador.
Te puede interesar: Exjugador del Olimpia sorprende al ser contratado por equipo revelación de España