Michaell Chirinos arribó desde hace dos semanas a Costa Rica para unirse al Saprissa, sin embargo, no ha podido hacer su debut oficial, pese a mantenerse entrenando, ahora se conoce el motivo de su ausencia con el campeón costarricense.
El conjunto Morado hizo una cita en la Dirección General de Migración y Extranjería para que el Diabligo pudiera resolver el trámite legal que le falta para ser inscrito en la Liga de Costa Rica.
"La cita se solicitó desde el pasado 21 de julio, pero hubo espacio hasta hoy viernes 4 de agosto. Eso permitió llenar todos los requisitos y así presentar todo debidamente para que el jugador pueda estar habilitado. Se espera la nueva notificación esta próxima semana", informó la oficina de prensa de Migración en Costa Rica.
Por su parte el entrenador del Saprissa, Vladimir Quedaza, asegura que cuenta con él para que debute esta semana.
"El permiso de trabajo está pronto a salir, creo que ya pronto van a estar todos los trámites administrativos de Chirinos al día, esperamos que la próxima semana ya podamos contar con él. Le puedo decir que conversé con él luego del partido y como decimos, popularmente, se está quemando por jugar. Le encanta el ambiente del grupo, ha sido bien recibido y en los entrenamientos lo demuestra", dio a conocer Quezada.
Medios en Costa Rica relatan que Chirinos jugará su primer partido oficial con Saprissa el jueves 10 de agosto contra Jocoro en Copa. Este duelo se realizará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, por lo que Michaell debutaría en Honduras.
Ver: Figura del Olimpia es vinculado con el Portland Timbers de la MLS