El Cádiz, equipo donde milita el hondureño Choco Lozano, presentó el viernes (09.10.2020) a las tres incorporaciones del último día del mercado de fichajes en Europa.
Los tres nuevos compañeros de Lozano son: Jairo Izquierdo, Pedro Alcalá y Bobby Adekanye. El Cádiz busca conseguir la permanencia del equipo en primera en una temporada complicada y para ello quiere jugadores que le ayuden a lograrlo.
Uno de ellos es Adekanye, un futbolista que se mueve por la zona de ataque y que llega porque: "Me convenció para venir, primero el juego que realiza el Cádiz, juego que es similar a lo que me gusta jugar a mí y la formación me puede ayudar para sacar lo máximo de mí y por eso vine".
El jugador holandés de origen nigeriano pasó por las mejores canteras pero en ninguna terminó de cuajar: "Pasé por buenas canteras como Ajax, Liverpol, Barcelona y PSV. Estoy agradecido de esas experiencias en esos equipos porque por ellos soy el jugador que soy hoy".
El otro refuerzo es Jairo, viejo conocido del Cádiz con el que estuvo en 2018, llega cedido con una opción de compra. "La vez que estuve aquí ya jugué algún partido que otro con Cervera en el lateral izquierdo. Vengo aquí donde el míster necesite y si me ve capacitado ¿por qué no? No voy a oponerme a jugar en un puesto u otro. Si el míster cree que voy a rendir mejor o sustituir al Pacha, bienvenido sea. En cualquier puesto voy a intentar hacerlo bien".
Y el tercero es Pedro Alcalá, quien asegura que "doy el perfil para este equipo y creo que me voy a adaptar bastante bien".
Y agregó: ''La Primera División es muy complicada, son equipos de mucho nivel y las diferencias están en las áreas. El Cádiz tiene un equipo muy competitivo, muy fuerte defensivamente, tienen mucho tiempo con el entrenador, muy difícil de hacerle gol y creo que haremos una buena temporada".
Te podría interesar: Kevin Álvarez anota doblete en goleada de su equipo en la Copa de Suecia